Turismo Cultural

Detalle

El arte en el Valle de Alcudia muestra todo su repertorio de formas y estilos. Un patrimonio surgido del tesón y laboriosidad de pasadas generaciones, en el cual podemos hallar buena parte de la explicación a las transformaciones socioeconómicas de esta comunidad a lo largo de los siglos, desde la Edad Media, pasando por la Edad Moderna hasta los elementos más contemporáneos.

El doble carácter agropecuario y minero de la zona ha generado la yuxtaposición de elementos ciertamente dispares: junto a chozos pastoriles, se levantan centenarias explotaciones mineras; frente a ermitas renacentistas, entre intemporales campos de cereales y olivos, viviendas e instalaciones burguesas.

Una amalgama ésta que dota a la zona de singulares características a ojos del erudito y de sorprendente diversidad cultural para el profano viajero.

Si quieres conocer a fondo todas las historias y leyendas de la comarca o prefieres que te enseñen los monumentos, museos, iglesias o los centros de interpretación de una forma completa y amena.

Déjate guiar por profesionales

Empresas de Turismo